Marlon Lipke y Melania Suárez campeones del Open la Yerbabuena ION, primera prueba de LaLigaFESURFING

El surfista alemán afincado en Portugal se impuso en una excelente y reñida final Open. Por su parte, la canaria Melania Suárez continúa demostrando su gran estado de forma y  se lleva los primeros 1000 puntos de LaLigaFESURFING en categoría femenina.

La jornada final del ION Open de Yerbabuena, celebrada en la excepcional derecha de Barbate, coronó a los primeros ganadores en LaLigaFESURFING en una jornada de surf épica con unas condiciones de mar inmejorables. Más de 60 surfistas participaron en la recién estrenada liga y mostraron una gran variedad de maniobras para el deleite de todo el público asistente.

Después de un inicio de jornada prometedor, con puntuaciones muy altas, el nivel de los competidores no hizo más que aumentar llegando a contabilizarse hasta una decena de olas valordas por los jueces con 9 puntos. La puntuación más alta fue para el del andaluz Juanjo Fernández con 9.83 puntos y la combinación de olas se la llevó el vencedor de la prueba, Marlon Lipke, con un total de 18.67 puntos en la manga final.

En la final de la categoría Open, Lipke, con dos olas superiores un 9,10 y un 9,57 puntos, consiguió el primer puesto en una final dura y peleada por todos los competidores. Una final en la que el joven canario Yael Peña se alzaría con la segunda posición con un total de 16.23 puntos por delante del vasco Eneko Acero y el andaluz Juanjo Fernández.

La final femenina nos regaló un duelo entre canarias y vascas. La actual campeona de España, la canaria Melania Suárez no quiso dar opciones a sus rivales, y con una primera ola puntuada con 8.17 puntos y una combinación total de 14.94 dejaba las cosas muy difíciles a sus competidoras. La otra representante insular Lucia Machado consiguió la segunda posición por delante de las vascas June del Campo y Sara Urresti que realizaron un gran campeonato pero no lograron batir a las jóvenes  canarias que  se mantienen en un gran estado de forma.

Antonio Sánchez, organizador de la prueba, valoraba así el gran fin de semana que se vivió en la playa gaditana de La Yerbabuena: “Puntuándolo sobre diez le daría un nueve. Después de una semana complicada, que haya salido así de bien fue toda una alegría. Acabar como acabamos ayer es una gran satisfacción, para mí ha sido perfecto.” También reconocía que: “El primer día las olas fueron bastante buenas, pero ayer las condiciones de mar fueron inmejorables. “Glasazo” y un nivel de surfing brutal e increíble. Salió todo a pedir de boca, hubo sol y gran ambiente así que creo que hemos puesto el listón bastante alto”.

 

Un gran evento con condiciones épicas dieron el pistoletazo de salida al nuevo formato de competición que llevará por todo el territorio nacional a los mejores surfistas nacionales en “LaLigaFESurfing”.

Toda la información sobre este y otros eventos se puede seguir en las redes sociales de FESurfing:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.