Melania Suárez: “Hay que soñar a lo grande; yo sueño con ganar la LaLigaFESURFING, el circuito Pro Júnior y llegar al CT”

A pocos días de la segunda prueba de LaLigaFESURFING la actual campeona del Tapia Goanna Pro dedicó unos minutos para hablarnos del nuevo formato y de sus expectativas para el 2018

La cantera del surfing nacional está llena de jóvenes talentos que demuestran cada temporada que el futuro del surf español es prometedor. Este es el caso de la joven promesa canaria Melania Suárez.

Melania, tras ganar su primera prueba en la WSL (World Surf League), el “Júnior Pro Espinho”, llega a Tapia como líder de LaLigaFESURFING. Después de un 2017 plagado de éxitos la surfista canaria arrancó esta temporada con una victoria en el “Open de Yerbabuena ION”, primera y hasta el momento única prueba de LaLigaFESURFING, por lo que llega al “Goanna Pro” al frente de la clasificación general.

Actual campeona de España, ¿Cómo te planteas esta nueva temporada?

MS: Esta temporada como novedad me gustaría hacer alguna prueba QS (Qualifying Series), además de los Pro Júnior, la LaLigaFESURING, el circuito canario y el circuito Grom Search de Rip Curl.

Este año hay nuevo modelo de competición, diferentes pruebas para una liga nacional ¿qué te parece este nuevo formato?

MS: Me parece mejor que lo anterior, serán seis pruebas en Open de las que se sumarán los cuatro mejores resultados. Además, con el aliciente de importantes premios en metálico y lo mejor: igualdad de premios para hombres y mujeres.

Ganaste la primera prueba de la liga ¿qué tal fue Yerbabuena?

MS: Este fue mi segundo año asistiendo a la prueba de Yerbabuena y fue todo un lujo estar solo cuatro chicas en el agua durante veinte minutos disfrutando de una ola increíble. Además, la organización fue perfecta, se portaron muy bien y aprovecho para agradecer a la familia de Jorge González que me acogió en su casa durante este campeonato. Sin la ayuda de amigos como ellos no podría asistir a tantas pruebas.

¿Cómo viste el nivel de la competición en tu categoría?

MS: Bueno, creo que el nivel de chicas cada vez es mayor, aunque en esta prueba faltaron nombres como: Garazi Sánchez, Ariane Ochoa, Lucia Martiño, Leticia Canales y otras con mucho nivel.

¿Qué expectativas tienes para este nuevo año 2018?

MS: Para este año me gustaría repetir los buenos resultados del año pasado en el circuito nacional y poder clasificarme para la final mundial Grom Search, y sobre todo, mejorar en el circuito Pro Júnior, en los QS me conformo con pasar alguna manga.

Un resultado de cara a esta edición, ¿esperas repetir éxitos?

MS: Hay que soñar a lo grande; yo sueño con ganar la Liga Nacional, el Circuito Pro Júnior, el QS  y llegar al CT (Championship Tour).

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.