Todosurf nos ofrece la predicción oficial de LaLigaFESURFING

Gabi Pérez, meteorólogo de todosurf.com, nos ofrece los detalles meteorológicos de cara a la celebración de la segunda prueba de LaLigaFESURFING el “Tapia Goanna Pro”

De esta manera, la plataforma digital Todosurf colaborará con la Federación Española de Surf a través de su nueva aplicación de predicción de olas y ofrecerá un parte detallado de las condiciones meteorológicas de las pruebas de LaLiga.

Un nuevo formato de competición que vendrá acompañado de un sistema de predicción de olas acorde. Con esta colaboración, el equipo de Todosurf realizará un parte del escenario de cada prueba de LaLigaFESURFING que se podrá encontrar en la pestaña del evento dentro de la página web oficial de la Liga.

Por lo tanto, el parte meteorológico elaborado por Gabi Pérez para el “Tapia Goanna Pro” nos informa que: “una borrasca al noroeste de Escocia (983Hpa) y una baja secundaria al oeste del canal de la Mancha (1007hPa) aseguran olas para los próximos días en la zona de competición”.

PREDICCIÓN OFICIAL TAPIA GOANNA PRO 2018

Situación actual y resumen: miércoles 28 marzo 2018, 00UTC
———————————————————-
Borrasca 983Hpa al noroeste de Escocia y baja secundaria 1007hPa al oeste del canal de la Mancha, generando entre ambas vientos del noroeste en un área extensa del Atlántico Norte, lo que garantizará las olas (bastante mar) para los próximos días. Se formará una pequeña borrasca justo enfrente de la costa de Asturias durante el viernes 30 y sábado 31, lo que complicará un poco la situación por los vientos de 20 a 25 nudos previstos y la subida del mar por encima de los 2 a 3 metros el viernes por la tarde y el sábado.

Predicción TODOSURF actualizada para Tapia de Casariego

Jueves 29 marzo 2018
——————–
Paso de un frente frío durante el día, con viento del suroeste de unos 15 nudos, rolando a la tarde a oeste-suroeste. Mar de fondo del noroeste de 1.5 metros por la mañana, subiendo durante el día hasta quedar en unos 2 metros. Periodos en torno a los 11-12 segundos.
Intervalos nubosos por la mañana, cubriéndose progresivamente con lluvias por la tarde. Temperaturas entre 8 y 10ºC.

Viernes 30 marzo 2018
———————
Por la mañana, viento de suroeste de unos 15 nudos, arreciando a partir de mediodía a oeste 15 a 20 nudos, con rachas de algo más.
Mar de viento y fondo de noroeste mezclados, de 2 metros. Periodos en torno a los 13 a 14 segundos.
A partir del mediodía el mar empezará a subir rápidamente hasta mar de viento y fondo noroeste de 2 a 3 metros. Los vientos se mantendrán todo el día moderados con rachas fuertes.
Cielo muy cubierto con lluvias durante todo el día. Temperaturas entre 8 y 10ºC.

Sábado 31 marzo 2018
——————–
Viento del oeste-suroeste de 10 a 15 nudos. Mar de viento y fondo de noroeste de 3 a 3.5 metros con periodos en torno a 12 a 13 segundos, disminuyendo durante el día a unos 2 metros al final.
Intervalos nubosos por la mañana con algunas lluvias a partir de la tarde. Temperaturas entre 9 y 12ºC.

 

Tapia Goanna Pro 2018 – Predicción oficial elaborada por Todosurf.com

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.