El surfing se impone a las duras condiciones en el Tapia Goanna Pro

El cántabro Dani García y la gallega Isabel Gundín consiguieron las mejores sumatorios del día y muestran sus credenciales de cara a las finales de mañana sábado.

La segunda prueba puntuable para LaLigaFESURFING, que se está celebrando en la localidad asturiana de Tapia de Casariego, arrancó a las 9:00h con unas duras condiciones que no impidieron a los deportistas realizar un surfing muy sólido durante toda la jornada.

La categoría masculina inauguró la jornada con mangas muy apretadas y en la que la selección de olas y la precisión en las maniobras marcó el devenir de los surfistas durante toda la ronda. El cántabro Dani García con 14,17 ptos, el andaluz Juanjo Fernández con 13,16, el vasco Bitor Garitaonandia con 12,50 ptos y el asturiano Gabi Martinez con 11,00 ptos fueron los surfistas más destacados de la jornada.

Tras la ronda masculina, turno para los cuartos de final en categoría femenina. La gallega Isabel Gundín parece haber dejado atrás sus molestias de rodilla consiguiendo la mejor combinación de la jornada con 13,40 ptos. Por su parte, la vasca Sara Urresti con 10,83 ptos dejó patente su gran estado de forma. La sorpresa de la jornada corrió a cargo de las surfistas Violeta Sánchez y Miren Muñoz quienes fueron capaces de superar a la joven canaria Melania Suarez que viene de conseguir el segundo puesto en el Caparica Pro (QS1000).

Mañana conoceremos a los nuevos ganadores de esta vigésimo séptima edición del Goanna Pro que tiene previsto arrancar a partir de las 8:30h y en el que se espera un gran espectáculo para celebrar el cincuenta aniversario de la llegada del Surfing a Tapia de Casariego de la mano de los hermanos Gulley.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.