Nacho Fernández: “La zona de la Mariña Lucense es increíble y nuestra intención es potenciar un poco más todo este entorno”

Se acerca la tercera prueba de la LigaFESURFING presentada por loterías y los motores ya han arrancado en la playa de Esteiro, en la localidad lucense de Xove. Para conocer un poco más esta prueba hemos charlado con Nacho Fernández, organizador del evento, que nos habló acerca de la privilegiada ubicación de este campeonato.

Un campeonato de dos días en una playa rural y virgen en la que, hasta hace pocos años, se podían contar con los dedos de una mano los surfistas que disfrutaban de las olas de este paraje.

¿Qué nos podemos encontrar en la playa de Esteiro?

Es una playa con bastante oleaje donde hay unas condiciones inmejorables para celebrar un campeonato. Además, tenemos buenas instalaciones para dar servicio durante el campeonato. El plus que creo que ofrecemos es el propio lugar, la gente saldrá encantada.

Estamos en el medio de Xove y Viveiro, a diez minutos de ambas. Es una playa salvaje, en un entorno rural, pero que cuanta con diferentes servicios. Incluso hay un parking de caravanas para las que se acerquen a ver el evento.

Y ¿Qué tipo de ola?

Es una ola que se forma sobre fondo de arena y que trabaja muy bien con los vientos del este y se pueden coger en ambas direcciones aunque predominan las izquierdas. Aquí con 0.9 metros ya tenemos buenas olas ya que se recoge muy bien el mar.

Una playa que pocos conocen, ¿Cuál es el objetivo de este evento?

Además de lo deportivo, queremos dar a conocer un poco más esta parte de Galicia. La zona de la Mariña Lucense es increíble y nuestra intención es potenciar un poco más todo este entorno. Tenemos unos lugares y unas playas increíbles, con este tipo de eventos intentamos poner nuestro grano de arena.

Al final nuestro principal objetivo es que la gente disfrute y que se pueda repetir el año que viene.

Con esta es la segunda edición del “Esteiro Surf Open”, ¿Qué expectativas hay?

Sí, esta es la segunda edición de este campeonato y el año pasado salió todo muy bien. Contamos con la presencia de surfistas de nombre y esperamos repetir el éxito de la pasada edición. El año pasado llegamos al tope de inscritos, 150. Además, este año volvemos a repartir un prize money de 2.000 euros entre hombres y mujeres.

Toda la información y actualidad de esta prueba a través de las redes sociales oficiales de FESurfing:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.