Ángelo Bonomelli y Melania Suárez triunfan en el “Festival Escuela Cántabra de Surf”

El ítalo-costarricense Ángelo Bonomelli  y la tinerfeña Melania Suárez consiguen la victoria en Somo y suman 1000 puntos para la clasificación general de LaLigaFESURFING

La Playa de Somo en Cantabria celebró el paso de ecuador de  LaLigaFESURFING 2018. Con unas condiciones óptimas para una competición de estas características, los más de 50 inscritos deleitaron a los asistentes a la prueba con una jornada cargada de buen surfing y maniobras espectaculares.

En categoría masculina, Ángelo Bonomelli consiguió la victoria por delante de Iván da Silva, Marce Botín y Juanjo Fernández. El ítalo-costarricense se mostró muy sólido en todas las mangas clasificatorias y le valió para llevarse el título. La selección de olas y la contundencia en sus maniobras le dieron la tercera victoria consecutiva en el Festival Escuela Cántabra de Surf.

Ángelo Bonomelli: “este campeonato es como mi final de verano. Cada año vengo después de los QS europeos y paro aquí porque este es un campeonato donde hay muy buen nivel en el agua y es un lugar fantástico para pasárselo bien”.

En categoría femenina, la clasificación general se aprieta todavía más gracias a la victoria de Melania Suárez. Melania llegaba a Somo en segunda posición con 2360 puntos en la clasificación general a tan solo 300 puntos de la líder Sara Urresti. La tinerfeña, que viene de conseguir el un gran resultado en el QS60000 de Pantín, presentó sus credenciales desde la primera ronda.

En la final se midió con la actual líder de LaLigaFESURFING, Sara Urresti, con María Martínez y June del Campo. Con una primera ola de 5,67 Melania consiguió colocarse en la primera nada más arrancar la final y ya no se movería de esta posición hasta el bocinazo que la proclamaba campeona de la prueba.

Melania Suárez: “estoy muy contenta de haber podido sumar los 1.000 puntos porque me permiten seguir peleando por la primera posición en la clasificación general de LaLiga”.

Tras esta prueba LaLigaFSURFING se desplazará a Tenerife para celebrar la penúltima prueba de la temporada en el mes de noviembre. Todo está abierto de cara a la recta final del circuito y los eventos de canarias serán los que resuelvan las incógnitas sobre las posiciones en una clasificación general muy apretada hasta el momento.

Toda la información y actualidad de LaLigaFESURFING se puede seguir a través de las redes sociales oficiales de FESurfing:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.