Gran Canaria sede de la última prueba de “LaLigaFESURFING” presentada por Loterías

La Playa de La Cícer, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá la segunda edición del Open LPA Surf City que decidirá el título nacional de surfing absoluto en categoría masculina y femenina

La Playa de La Cícer, en la capital grancanaria, acogerá del 6 al 9 de diciembre a los mejores surfistas de España en las categorías masculina y femenina. El Open LPA Surf City será la última prueba del calendario nacional de surf que llega a Canarias con los títulos de España aún por definir en ambas categorías.

Una competición que desembarca en Gran Canaria bajo el nuevo formato que la Federación Española de Surfing ha aplicado este año bajo el nombre de LaLigaFESURFING presentada por Loterías. Un tour nacional que se convierte en la competición oficial de surfing absoluto de España y que recorre las comunidades de Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Canarias. Seis pruebas que han recorrido la geografía nacional poniendo su punto final en la costa de Las Palmas de Gran Canaria. Una liga de surf que tiene por objetivo acercar el surf profesional a las futuras promesas, ofreciendo una beca de 18.000 € a repartir de forma paritaria entre los ganadores del circuito.

En formato open, la última prueba de “LaLigaFESURFING” pondrá 1.000 puntos en juego para los ganadores de la cita grancanaria y con ello decidir los vencedores de España absolutos en ambas categorías. Los favoritos en hombres a la corona nacional son el andaluz Juanjo Fernández, seguido por el tinerfeño Yael Peña y por también andaluz Jorge González Sillero que ocupan las tres primeras plazas de la clasificación. En categoría femenina, la vasca Sara Urresti y la tinerfeña Melania Suárez llegan a Gran Canaria como favoritas a reina del surf español.

A los riders que recorren el circuito nacional se le une una amplia representación encabezada por los mejores surfistas canarios en la actualidad como el grancanario Luis Díaz ganador del Open LPA Surf en la edición 2017 o la canaria Lucía Machado finalista el pasado octubre del Mundial Junior disputado en Huntington Beach en California.

Una de las grandes novedades de esta edición del Open LPA Surf 2018 será la celebración por primera vez en aguas canarias de una prueba del certamen nacional de bodysurf. Una modalidad poco conocida, pero a su vez la más primitiva del surf que congregará a los mejores bodysurfers de España en la playa de la capital grancanaria.

El Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes, las concejalías de Deporte con su Instituto Municipal de Deportes, Ciudad de Mar y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promueven este evento haciendo una firme apuesta para que Gran Canaria y su capital alberguen el mejor surf nacional. Una edición organizada por la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf, con la colaboración de Mercedes Benz, Sock ́M, Rider Sandals y Gatorade.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.