Presentado el OPEN LPA SURF CITY, última prueba de LaLigaFesurfing 2018

La Playa de La Cícer de Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 6 al 9 de diciembre a los mejores surfistas de España en categorías masculina y femenina. El Open LPA Surf City será la última prueba del calendario nacional de surf que llega a Canarias con el reciente ganador del tour, el tinerfeño Yael Peña, pero con el título aún por definir en categoría femenina

Un acto de presentación donde estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el asesor de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Oliver Armas y el director del Open LPA Surf City 2018, Sergio San Román. El representante del consistorio municipal de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, recalcó la importancia para la ciudad de contar con pruebas de esta índole. “Tenemos la joya de la corona, nuestra Playa de Las Canteras, y queremos ser referencia mundial en disciplinas como el surf, organizando eventos de calidad como éste. Tenemos que preparar nuestro entorno para que nuestros deportistas puedan practicar diferentes deportes y el surf es uno de ellos”. Por su parte, Oliver Armas, señaló la importancia que tiene Gran Canaria a la hora de organizar eventos de carácter nacional e internacional. “Celebrar una prueba de estas características en pleno mes de diciembre en la Playa de Las Canteras hace que todos podamos disfrutar del clima y de los mejores deportistas del surf que nos ofrecerán un magnífico espectáculo”. Sergio San Román, director del Open LPA Surf City, dejó patente el esfuerzo que las instituciones han hecho para que esta edición la prueba sea parte del circuito nacional de surf. “Estarán los mejores rider del panorama nacional y esto nos asegura que el campeonato ofrezca mucho nivel. Pero no sólo surf, podrán encontrar quienes asistan al evento, tendremos por primera vez en Canarias un campeonato de bodysurf además de contar con torneo de palas o concursos infatiles. Un fin de semana del mejor surf y de actividades para toda la familia, afirmó San Román

Un circuito nacional de surf que ha sido diseñado para estar presente en las ciudades españolas con mejor calidad de olas de España y con la mayor repercusión histórica del surf. Sin duda, La Cícer, en Las Palmas de Gran Canaria, es una de esas playas referentes en España que han formado a los mejores surfistas de Canarias y que tantos triunfos han cosechado para las islas. Una playa que por su constancia de olas y temperatura permite surfear durante todo el año, un auténtico lujo para todos los amantes del surf en cualquiera de sus modalidades.

En formato Open, la última prueba del circuito nacional de surf pondrá 1.000 puntos en juego para los ganadores de la cita de la capital grancanaria y con ello decidir la vencedora de la categoría femenina que llega a Gran Canaria por el título aún por conquistar. En hombres y después de su victoria el pasado fin de semana en la prueba de Punta Blanca en Tenerife, el tinerfeño Yael Peña ya es matemáticamente ganador de LaLigaFeSurfing 2018. Peña llega a esta última prueba del circuito con el objetivo de acabar su gran temporada y luchar por la victoria final ante los reconocidos surfistas locales. Sin embargo, en la categoría femenina el ranking está muy ajustado en las dos primeras posiciones donde la tinerfeña Melania Suárez y la vasca Sara Urresti han mantenido un interesante duelo durante toda la temporada que las hacen ser las candidatas a “reina” del surf español. A Urresti sólo le vale la victoria para conquistar la corona, que en caso contrario convertiría a Suarez en la nueva campeona del tour nacional.

A los riders que recorren el circuito nacional se le une una amplia representación encabezada por uno de los mejores surfistas nacionales en la actualidad como es el grancanario Luis Díaz. Ganador del Open LPA Surf City en la edición 2017, Díaz llega a esta cita con la clara intención de repetir triunfo en la playa donde ha crecido ha logrado tantos triunfos.

En chicas, el Open LPA Surf City 2018 contará con la promesa nacional Lucía Machado que después de hacer historia consiguiendo ser la primera rider española en obtener en llegar a una final en el Campeonato Mundial Junior disputado en Huntington Beach en California. Machado que ha realizado una gran temporada será una las favoritas que cuenta con el hándicap a su favor de conocer mejor que nadie la Playa de La Cícer.

El Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes, las concejalías de Deporte con su Instituto Municipal de Deportes, Ciudad de Mar y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promueven este evento haciendo una firme apuesta para que Gran Canaria y su capital albergue el mejor surf nacional. Una edición organizada por la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf, con la colaboración de Mercedes Benz, Sock ́M, Rider Sandals y Gatorade.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.