Evento 3/6

II Open de Surf de Esteiro

Junio 2018 – Xove (Galicia)

Estado: Finalizado. Ganadores Yael Peña y Sara Urresti 

Fechas: 29/30/31 Marzo 2018

Lugar: Playa A Ribeira

Localidad: Xove (Galicia)

Organiza: Escuela Gallega de Surf

Inscripcioneshttps://bit.ly/2skdkUO

Patrocina: Surf Café, Escuela Gallega de Surf, Albo 55 Snakers.

Colaboran: Federación Galega de Surf, Federación Española de Surf, Mahou sin, SurfMarket.org, HolaHola, Oxígeno, Gamus, DEleitar, Abanca, Deporte Galego, Xunta de Galicia, Concello de Xove, Yatecomo, The Surferos Piratas

La playa de Esterio, en la localidad lucense de Xove, es una playa rural que en los últimos años ha ido ganando presencia en el panorama del surfing nacional.

Ubicada al norte de la comunidad gallega celebra este año la segunda edición del “Open de Surf Esteiro de Xove”. Con una ola que se forma sobre fondo de arena, la de Esteiro es una playa donde predominan las olas de derechas. Un spot donde las condiciones idóneas para el surf son con fuerza norte o noroeste y que además le acaban de otorgar la bandera azul,.

Xove es una pequeña localidad de Lugo con apenas 3000 habitantes que trae por segundo año consecutivo un campeonato de surf por el que han pasado celebridades como Eric Rebiere, y que un año más promete un gran espectáculo.

Esta prueba, la tercera de “LaLigaFESURFING”, ayudará a definir la clasificación general en el ecuador de la competición oficial de surfing nacional.

No tenemos todavía el video disponible de este evento.

Predicción oficial del “II Open de Surf Esteiro”

https://www.todosurf.com/prevision/praia-esteiro-xove-spot382.htm

Sábado 9 junio 2018
———————
Por la mañana, viento de suroeste flojo arreciando a mediodía y por la tarde a unos 15 nudos. Mar de fondo del oeste/noroeste de 1 metro con periodos en torno a los 12 segundos, disminuyendo algo al final del día.

Cielo muy cubierto con lluvias durante todo el día. Temperaturas entre 15 y 18ºC.

Domingo 10 junio 2018
——————–

Viento del suroeste moderado la primera parte de la mañana, en torno a unos 15 nudos rolando y amainando a norte/nordeste de 5 a 10 nudos. Mar de fondo del oeste/noroeste de 0.75 a 1 metro con periodos de 10 segundos, disminuyendo progresivamente.

Intervalos nubosos con chubascos dispersos. Temperaturas entre 15 y 18ºC.

II Open de Surf Esteiro 2018 – Predicción oficial elaborada por Todosurf.com

Resultados