Evento 2/6

Tapia Goanna Pro

29, 30 y 31 Marzo 2018 – Tapia de Casariego(Asturias)

Estado: Evento finalizado – Ganadores Juanjo Fernández y Sara Urresti

Fechas: 29/30/31 Marzo 2018

Lugar: Playa A Ribeira

Localidad: Tapia de Casariego (Asturias)

Organiza: Hermanos Gulley Surf Club

Patrocina: Ayuntamiento de Tapia de Casariego, Deporte Asturiano, Gobierno del Principado de Asturias y Asturias Paraíso Natural

Colaboran: Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias

La playa de Tapia, A Ribeira, es una de las pioneras del surf en España y esta temporada se cumplen 50 años de la llegada de los primeros surfistas tapiegos, los hermanos australianos Peter y Robert Gulley.

Con una ola que se forma sobre fondo de arena, la de Tapia es una playa apta para todos los niveles y que con buenas condiciones de mar garantiza sesiones de surf muy completas.

Tapia de Casariego es una pequeña villa marinera asturiana con una fuerte vinculación al surf que ha sabido hacer de este deporte un reclamo para propios y ajenos. Esta estrecha relación que une a Tapia con el surf está motivada por los Gulley, a quienes también se homenajeará en este “XXVII Memorial Peter Gulley”.

Esta prueba, la segunda del circuito nacional “LaLigaFESURFING”, llega a su vigésimo séptima edición, un gran récord para un campeonato que se mantiene fiel a su espíritu inicial.

Fotos: Eugenio Prados

Predicción oficial Tapia Goanna Pro 2018

Situación actual y resumen: miércoles 28 marzo 2018, 00UTC
———————————————————-
Borrasca 983Hpa al noroeste de Escocia y baja secundaria 1007hPa al oeste del canal de la Mancha, generando entre ambas vientos del noroeste en un área extensa del Atlántico Norte, lo que garantizará las olas (bastante mar) para los próximos días. Se formará una pequeña borrasca justo enfrente de la costa de Asturias durante el viernes 30 y sábado 31, lo que complicará un poco la situación por los vientos de 20 a 25 nudos previstos y la subida del mar por encima de los 2 a 3 metros el viernes por la tarde y el sábado.

Predicción TODOSURF actualizada para Tapia de Casariego

 

Jueves 29 marzo 2018
——————–
Paso de un frente frío durante el día, con viento del suroeste de unos 15 nudos, rolando a la tarde a oeste-suroeste. Mar de fondo del noroeste de 1.5 metros por la mañana, subiendo durante el día hasta quedar en unos 2 metros. Periodos en torno a los 11-12 segundos.
Intervalos nubosos por la mañana, cubriéndose progresivamente con lluvias por la tarde. Temperaturas entre 8 y 10ºC.

Viernes 30 marzo 2018
———————
Por la mañana, viento de suroeste de unos 15 nudos, arreciando a partir de mediodía a oeste 15 a 20 nudos, con rachas de algo más.
Mar de viento y fondo de noroeste mezclados, de 2 metros. Periodos en torno a los 13 a 14 segundos.
A partir del mediodía el mar empezará a subir rápidamente hasta mar de viento y fondo noroeste de 2 a 3 metros. Los vientos se mantendrán todo el día moderados con rachas fuertes.
Cielo muy cubierto con lluvias durante todo el día. Temperaturas entre 8 y 10ºC.

Sábado 31 marzo 2018
——————–
Viento del oeste-suroeste de 10 a 15 nudos. Mar de viento y fondo de noroeste de 3 a 3.5 metros con periodos en torno a 12 a 13 segundos, disminuyendo durante el día a unos 2 metros al final.
Intervalos nubosos por la mañana con algunas lluvias a partir de la tarde. Temperaturas entre 9 y 12ºC.

 

Tapia Goanna Pro 2018 – Predicción oficial elaborada por Todosurf.com

Resultados