Andy Criere y Lucía Martiño se proclaman campeones del circuito nacional La Liga Iberdrola Fesuring 2019

La última prueba del circuito nacional, el el Open LPA Surf, se la llevan Andy Criere y Melania Suárez

Olas de infarto, ambiente de lujo y sol. Así se ha desarrollado la emocionante final del Open LPA Surf City, la última prueba del circuito nacional de surf La Liga Iberdrola FESurfing, que llegaba a Gran Canaria con el título nacional aún por disputar y que finalmente ha coronado en La Playa de Las Canteras a Andy Criere y Lucía Martiño campeones del circuito nacional La Liga Iberdrola Fesuring.

Los canarios Luis Díaz y Melania Suárez lograban hacerse con el título de subcampeones, tras una brillante actuación durante todo el campeonato. Precisamente la tinerfeña Suárez y el vasco Andy Criere han sido los ganadores del Open LPA Surf City 2019.

La jornada de ayer suponía el estreno de las chicas en el Open LPA Surf City 2019. 16 mujeres se disputaban los cuartos de final femeninos. Ya desde las primeras mangas, una de las favoritas, Lucia Machado se imponía en su manga sin dificultad, así como la segunda del ranking nacional, Marcela Machado. Lucía Martiño, líder y favorita al título, debutaba con un surf seguro y estable que le garantizaba su pase a semifinales. La tinerfeña Melania Suárez, actual campeona 2018 de la Liga, deleitaba a los asistentes con unas olas increíbles con las que se imponía a sus rivales.

Los cuartos de final masculinos llegaban con el nivel más alto que se ha visto en los últimos años en una prueba de surf. Luis Díaz, claro aspirante al título, batía con fuerza al brasileño Rafael Teixeida. El grancanario apostaba fuerte por llegar a la final y hacerse con la corona nacional. Aunque su rival más directo, Andy Criere no se lo iba a poner fácil. La puntuación más alta la obtenía Paolo Giorgi Román, con 14,75 puntos.

Arrancaban las semifinales femeninas, con unas participantes que bien podrían situarse entre las mejores de Europa. En la primera semifinal, la local Laura de los Reyes imponía su conocimiento de la ola y se clasificaba junto a Lucía Machado. La primera sorpresa, la derrota de Marcela Machado, que no tuvo suerte a escoger sus olas y se quedaba sin opciones. Melania Suárez, muy fuerte durante todo el campeonato, se imponía a sus rivales. La única que lograba seguirle el ritmo era la líder del ranking, Lucía Martiño. 

En categoría masculina, las semifinales conseguían llamar la atención de todos los asistentes. Con un 13,45, el canario Yael Peña lograba la máxima puntuación y su pase a la final, junto al favorito y líder del ranking, Andy Criere. Hacían lo propio en su manga el gallego Martín Cortijo y el canario Paolo Giorgi Román, que, ante la sorpresa del público, dejaban fuera a todo un favorito, el grancanario Luis Díaz, que se despedía de sus opciones.  

Con toda la atención del público arrancaba en La Cícer la gran final femenina. Las canarias Melania Suárez, Laura de los Reyes y Lucía Machado y la líder de la Liga, la asturiana Lucía Martiño llegaban dispuestas a darlo todo. Tras una apasionante manga de maniobras radicales, la tinerfeña Melania Suárez ganaba el campeonato del Open LPA Surf 2019.

Emoción y adrenalina en la final masculina, con algunos de los mejores riders del país en el agua: el canario Paolo Giorgi Román, que ha dejado algunas de las mejores maniobras desde el arranque del campeonato, el gallego Martín Cortijo, uno de los claros favoritos, el tinerfeño Yael Peña, ganador de esta prueba en la pasada edición y el asturiano Andy Criere, líder de la Liga, dispuesto a llevarse el título. 

Ninguno de ellos dejó escapar la posibilidad de ofrecer espectáculo con cada una de sus olas. Finalmente fue Criere el que se hacía tanto con el título de Liga Iberdrola Fesurfing así como con el campeonato, obteniendo la mayor puntuación del evento, 15,30 puntos.

No Comments

Post A Comment