Arrancó el LPA Surf City, última y decisiva prueba de la Liga Fesurfing, con el mejor surf de los últimos años

Los mejores surfistas del panorama nacional han debutado cumpliendo todas las expectativas en las olas de la Cícer

Esta mañana se dio el pistoletazo de salida de la primera jornada de la edición 2020 del OPEN LPA Surf City, prueba final del circuito nacional la Liga Fesurfing. En un marco espectacular, con buen panorama de olas y ambiente propio de día festivo, las aguas de La Cícer en la Playa de las Canteras acogieron desde primera hora a los mejores surfistas del panorama nacional. 

No falló ninguno de los favoritos en la Liga Fesurfing. Los focos estaban puestos en el cántabro Néstor García, el catalán Vicente Romero, el canario Luis Díaz y el vasco Bitor Garitaonandia, los cuatro participantes que aspiran a levantar el trofeo masculino y todos ellos lograron el pase a los cuartos de final.

Las primeras mangas estuvieron protagonizadas por los riders canarios, que se hicieron con casi todas las plazas que daban acceso a la segunda ronda. Fernando Bacallado fue el mejor de las mangas de la mañana, logrando una puntuación de 13,00 gracias a los 7,00 créditos que obtuvo en una maniobra magnífica, considerada por los jueces como la mejor de la primera ronda. El talento local se hizo notar, y es que los también canarios Julián Cuello (11,65) y Hugo Hermening (9,90) consiguieron las otras puntuaciones más destacadas. 

Entrada la tarde, la llegada de la segunda ronda trajo algunos de los minutos más espectaculares del día. Moisés Domínguez (10,35) y el vasco Rubén Vitoria (14,10) ofrecieron un duelo de altísimo nivel coincidiendo con una gran racha de olas y fueron los primeros nombres clasificados para los cuartos de final. 

El debut del grancanario Luis Díaz, que comenzó la prueba como tercero en el ranking de la liga FESurfing 2020, llegó en la segunda manga de la segunda ronda. No defraudó el surfista criado en las aguas de La Cícer, logrando el billete a cuartos con una nota de 13,50, aunque el listón lo volvía a subir Cristian Portelli y su 16,50, la mejor actuación de la jornada. 

Tampoco falló el número 2 del ranking, Vicente Romero, que lideró su manga con un 11,5. Mientras que quien sí sufrió para lograr el pase a cuartos fue Néstor García, que llegaba a esta prueba final con 3320 puntos en la mochila, partiendo como líder del circuito nacional. Sin embargo, el surfista de Cantabria tuvo que esperar hasta el último segundo para certificar su billete como segundo clasificado de su manga. 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO