El canario sigue mostrando en buen estado de forma que ya dejó ver en el Campeonato de España y se alza con la primera victoria de esta temporada

Texto: Roberto Flores

La histórica playa de Tapia de Casariego en Asturias volvió a centrar la competición nacional con la celebración de la vigésimo novena edición del Tapia Goanna Pro en dos jornadas de espectacular surf. 

Con el aliciente de ser puntuable para la Liga Fesurfing Masculina la competición añadía interés al estar en juego importantes puntos de cara a la clasificación general de esta liga organizada por la Federación Española de Surfing.

En la jornada del sábado se pudo ver un gran espectáculo en el agua, las condiciones y el punto de marea a primera hora fueron propicios para que el público, que poco a poco iba llegando a la grada natural donde estaba situada la infraestructura del Goanna Pro, disfrutara de un buen día de surf de competición.

En la primera puesta en escena de la competición masculina destacaron las olas del vasco Bitor Garitaonandía, y las de los cántabros, Mario Rasines y Néstor García, las tres con un 8 como puntuación, en marea baja, donde las series alcanzaban casi el metro y medio de altura. 

Una vez superadas las rondas clasificatorias, la jornada del domingo nos premió con un día radiante y unas condiciones de olas ideales para disfrutar de nuevo de otro gran día de surf, y así fue. La competición se inició con los cuartos de final masculinos en el mejor momento posible, marea baja y viento del sur, con olas que seguían bombeando con series superiores al metro de altura. Aquí el joven surfista cántabro, Jacobo Trigo, sumó la mejor puntuación global de la ronda, con un  total de 14,25 de un máximo de 20 puntos posibles.

Los mejores en la primera semifinal fueron el canario Luis Díaz y el hispano-brasileño, Vicente Romero, ambos accedían a la gran final masculina. Las otras dos plazas para la final las ganaron el asturiano, Kike Suárez, y el vasco Bitor Garitaonandia.

Tras los primeros minutos del inicio de la gran final masculina, enseguida se vio que la lucha por el triunfo iba a ser entre Luis Díaz y Vicente Romero, que fueron alternándose en el primer y segundo puesto. Finalmente el canario aprovechó la prioridad en una bomba que le reportó un 8,25 de puntuación a pocos minutos de terminar la manga definitiva, obligando a Vicente Romero a buscar una ola de 8,45 que no llegó una vez la bocina anuncio el fin de la manga con la que concluía un espectacular Tapia Goanna Pro.

Toda la información puede consultarse a través de la página oficial www.laligaiberdrolafesurfing.es y en www.laligafesurfing.es o en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing