Néstor García nuevo campeón de la Liga Fesurfing 2020

La joven promesa del surf nacional Néstor García se lleva el título al surfista más regular del año

La temporada 2020 será recordada como la más atípica de la historia del surf nacional. Un año marcado por la pandemia ha hecho que este año la competición haya sido errática e irregular; aun así, el esfuerzo de los organizadores y las federaciones ha dado sus frutos y se ha podido finalizar un circuito condicionado por el Covid-19.

La joven y prometedora promesa del surf nacional, Néstor García, se ha proclamado nuevo campeón de la Liga Fesurfing. Ante figuras de la talla nacional de Vicente Romero o Luis Diaz, el cántabro se ha llevado el galardón al surfista más regular del año.

En el día de hoy, la situación meteorológica volvía a acompañar a los riders, que pudieron seleccionar durante la segunda jornada con qué olas hacerse, gracias a unos vientos muy favorables. 

El grancanario Luis Díaz, que arrancaba con aspiraciones de ser campeón nacional, cumplía con los pronósticos realizando una serie espectacular de cuartos. Doble golpe de moral para el grancanario, ya que tanto Néstor García como Vicente Romero, primero y segundo del ranking respectivamente, no superaron esta ronda. 

Al igual que el grancanario, el vasco Bitor Garitaonandia también arrancaba con aspiraciones de ser campeón nacional, ya que tenía exactamente los mismos puntos (2165) que Luis antes de la celebración de esta última prueba de Las Palmas. Luis ocupaba el tercer puesto y Bitor el cuarto empatados a puntos y lo que rompía el desempate entre ambos era el hecho de que Luis ha sido campeón de España en este 2020 en Valdoviño.

Pero las semifinales dictarían sentencia para nombrar al nuevo campeón de la Liga Fesurfing. Díaz no pudo con el poderío de los vascos Vitoria (10,80) y Amatriain (11,75) y Bitor (11,30) tampoco pudo con el poderío del alemán Lenni Jensen (14,85) y el vasco Andy Criere (12,00). Con esta situación ambos veían cómo se esfumaban sus opciones. Con la eliminación del isleño y el guipuzcoano, Néstor García se convertía matemáticamente en el campeón del circuito nacional de la Liga Fesurfing 2020.

RANKING_2020_FINAL

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO